Sinopsis:
"No estoy lista para tener una relación seria, por que me gustan muchos de tus amigos".... me dijo cuando la vi usando la camisa de uno de ellos…
Soy... y estoy ardido
Ardido Animo #1


"Mi amor, en unos dias se termina el contrato del departamento…por que no mejor aprovechamos y nos separamos de una vez???"”..... esa fue la frase que uso mi ex para cortarme…
Soy... y estoy ardida!
Ardida Anima #2


ARDIDOS ANÓNIMOS es una obra para todos los que estén, estuvieron o creen que estarán ardidos alguna vez en su vida.
Ven y se parte de este club, en el que te reirías de las ridiculeces que hacemos por amor!


Ver cartel de promoción Shakespeare
Ver cartel de promoción CNA







Sinopsis:

El proyecto “Dos Hermanos”, involucran a dos actores-hermanos (Virginia Smith y Dennis Smith), viviendo y creando uno en México y el otro en Argentina. Ellos son los protagonistas de esta obra que disuelve los límites de la biografía y la ficción para instalarse en los vínculos fraternales. Surge la hipotética pregunta: ¿Qué les pasa a dos hermanos si llega el fin del mundo y se encuentran separados?, ¿Puede Hansel salvarse sin Gretel o viceversa?.


"Cuando el mundo se acabe, van a quedar flotando en el universo todas nuestras historias, nosotros, nuestros juegos, nuestro cariño. Y todas esas partículas se van a empezar a mezclar con un montón de otras historias sueltas, y todo lo que fuimos va a no ser nada y va a ser una sola cosa con las cosas de todos"


Obra ganadora del apoyo a la producción artística otorgado por IBERESCENA 2012-13, ESPAÑA.


Co-producción entre Está Fresquita Producciones, INDITEATRO, Documenta Escenicas e IBERESCENA


Ver cartel de promoción




Idea original de Miguel Angel Hoppe y Virginia Smith

Dramaturgia: Virginia Smith
Dirección: Lucio Herrera




Sinopsis: En el despacho de un detective “cualquiera”, en una ciudad “cualquiera”, se lleva a cabo el interrogatorio de una mujer que parecería ser “cualquiera” pero no lo es. La detenida, acusada de varios crímenes, se dice inocente. Ella dice que jamás actuó sin el consentimiento de sus victimas, quienes incluso le rogaron que se apareciera en sus vidas. La sospechosa tiene múltiples personalidad y afirma haber vivido en muchos lugares al mismo tiempo: se cree heroína de grandes tragedias, relata su vida en Tebas como Yocasta, se asume como la desconcertada Blanche Dubouis o la fugitiva y apasionada novia de Lorca. El detective “cualquiera” agobiado en su despacho se debate entre lo que siente y lo que piensa. La razón siempre había sido su arma fuerte, pero ahora no puede evitar dejarse llevar por los encantos de la sospechosa, quien en la intimidad, le confesó que es ella a quien todos quieren poseer, a la que culpan de sus penas y sus cambios, ella confesó ser la Señorita AMOR. Después de decir esto al oído del detective le juró que estaría dispuesta a fugarse con él a una isla paradisiaca y hacerlo feliz por el resto de la eternidad ...


Ver cartel de promoción
Más info de la obra




Monólogo clown

Rosario, una mujer soltera, en el umbral de su madurez descubre que el tiempo pasa y ella sigue encerrada en sus propios miedos dentro de su departamento. La inocencia de los años 50´s, el jazz y el humor involuntario nos llevan por los caminos y formas que la soledad adopta. Rosario, acostumbrada a días rutinarios y monótonos recibirá una llamada que cambiara su vida. La esperanza renacerá y con ella el amor…. Pero también ¡¡¡¡EL PELIGRO!!!!... ¡Por que el amor es la enfermedad más difícil de curar!

Teatro Danza para niños
Dirección Haydeé Boeto
Compañía Teatro al Vacío

"Todos alguna vez nos hemos sentido aislados… raros…. o fuera de lugar. Todos hemos tenido miedo alguna vez de ser diferentes, y cuando eso sucede, nos sentimos un poquito solos.Esta obra invita a compartir un pequeño espacio, que al principio parece que está vacío, pero al fijarse bien, se descubre una historia llena de secretos. En esta historia las cosas van cambiando poco a poco, todo se arma y se desarma y otra vez se vuelve a armar. Cuatro niños se encuentran y nos muestran que todos tienen un mundo secreto que los hace diferentes y por eso especiales. Juntos aprenden a aceptar su diferencia y aprenden a sentirse orgullosos de sí mismos.El secreto de cada niño lo puso a vivir en un mundo distinto, y por eso contar sus historias es abrir una puerta hacia esos lugares donde ellos habitan."

Haydeé Boetto

Dirección Mauricio Jimenez

ATENCIÓN. SE BUSCA. SE AGRADECEN INFORMES
Los volantes de "se busca", que claman por las víctimas de una desaparición se han convertido en la metáfora de la vida urbana. Antes las personas se perdían en los senderos naturales, en el mar, la montaña, el desierto…Ahora tienden a perderse en el camino de las ciudades.

"Si quieres matar gratis ve a México" diría un anuncio de la BBC de Londres.

No se trata de números, cifras olvidadas en un periódico, si no de nombres, ojos, manos, de historias particulares, hijas, madres, jóvenes que son mutiladas, violadas y aventadas en los desiertos de México.